Unas diez mil personas despiden a 17 muertos por explosión

17 marzo, 2013

Unas diez mil personas se concentraron en la Unidad Deportiva “Bicentenario” del municipio de Nativitas, para dar el ultimo adiós a los 17 muertos que produjo la explosión de Tepactepec, el pasado viernes.

Sobre la avenida principal de este municipio, ubicado en el sur del estado, el amplio cortejo inició su camino rumbo al lugar donde el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón ofrecería una misa colectiva.

Entre cánticos, sollozos, música de banda, rezos los familias y amigos recordaron a las víctimas de este suceso que impactó en la vida cotidiana de los habitantes de Nativitas.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Nativitas montó un operativo en coordinación con el gobierno estatal, a fin de evitar problemas de circulación pero sobre todo de seguridad para quienes participaron en dicho acto.

Ya en la unidad deportiva llegaron los féretros 13 de las 17 personas fallecidas. Las flores blancas abundaron por todo el auditorio donde se llevó a cabo esta celebración religiosa.

Ahí, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón hizo una reflexión de lo que fue el pasaje de Jesucristo sobré la tierra y de luego, de la importancia que tiene estar bien consigo mismo.

Además, señaló que es determinante que la sociedad reflexione sobre el uso de juegos pirotécnicos en celebraciones eucarísticas, ya que constituye un serio peligro y cuyos resultados están a la vista de todos.

Posteriormente, hizo los merecimientos religiosos correspondientes y llamó a lo familiares a rodear los féretros donde yacen los restos de quienes murieron en dicho suceso.

En el acto estuvo presente el gobernador Mariano González Zarur; la presidenta del DIF-Estatal, Mariana González Foullon; la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez y el alcalde de Narivitas, Javier Quiroz Macías.

A término de la misa, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal y sólo ocho de los 17 muertos recibieron cristiana sepultura, el resto sus familiares lo harán por separado.

Comentarios