Tienen 35 mil alumnos de nivel básico mejores espacios educativos

11 marzo, 2013

En lo que va de la presente administración se han beneficiado más de 35 mil alumnos de nivel básico con la consolidación, crecimiento y nueva construcción de aulas escolares e inmuebles de usos diversos para su óptimo aprendizaje, con lo cual el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con el

propósito de brindar a los estudiantes tlaxcaltecas espacios dignos para su desarrollo integral.

De esta forma, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (Itife) realizó durante los dos primeros años de este Gobierno 216 acciones, que consisten en la construcción y equipamiento de áreas escolares de nivel básico en etapas de consolidación o de nueva creación.

En los ejercicios 2011 y 2012, la dependencia estatal invirtió 171 millones de pesos del Programa General de Obras, Ramo 33, que tiene como meta contribuir a la mejora de las instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Del total de los recursos ejercidos, 85 millones 619 mil 421 se invirtieron en 2011 a favor de 16 mil 80 estudiantes y en 2012 se aplicaron 86 millones 19 mil 770 pesos para construir y mejorar las condiciones físicas de instituciones a las que asisten 19 mil 491 estudiantes.

Esa tarea se logró con la corresponsabilidad de los tres niveles de Gobierno y la eficiente aplicación de los recursos económicos destinados a la infraestructura y equipamiento acorde a los criterios de rezago, eficiencia y presión demográfica.

Con lo anterior se cumple cabalmente con el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 denominado “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, que establece llevar a cabo acciones para fortalecer la infraestructura educativa de todos los planteles de la entidad, en atención a las necesidades de crecimiento natural de las instituciones.

Es así que las obras que se llevaron a cabo durante los dos últimos años, en el Ramo 33, fueron de ampliación, construcción y mejora en la calidad de las instalaciones de nivel básico de todo el Estado.

Además, tal y como lo instruyó el jefe del Ejecutivo local, Mariano González Zarur, un alto porcentaje de las obras fueron asignadas a empresas locales, a efecto de potenciar el dinamismo económico y la generar empleos en Tlaxcala.

Comentarios