29 marzo, 2013
A efecto de atender oportunamente cualquier denuncia derivada de algún ilícito que se cometa en la entidad durante estos días de asueto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) redobló la atención en todas las Agencias del Ministerio Público e instaló dos unidades móviles en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.
Durante la Semana Mayor, el personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Ministerio Público y administrativo de la dependencia encargada de procurar justicia, trabajará en horarios normales, con el propósito de atender eficazmente a los ciudadanos que sean víctimas de algún hecho delictuoso.
Aunado a ello, la PGJE permanece coordinada con instancias e instituciones inmiscuidas en la seguridad de los tlaxcaltecas, y participa en los operativos implementado en este periodo vacacional como son: carreteros, alcoholímetro y “Semana Santa Segura 2013”.
Derivado de ese trabajo, permanecerán abiertas todas las Agencias del Ministerio Público, en tanto que la Policía Ministerial realiza tareas de inspección y disuasión en los principales puntos de afluencia turística del Estado.
Del mismo modo, la dependencia, que dirige Alicia Fragoso Sánchez, activó dos unidades móviles del Ministerio Público que cuentan con un fiscal, perito, policías ministeriales y demás especialistas.
Ese servicio móvil se instaló en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala debido a que son las ciudades que tienen los viacrucis más copiosos y de mayor afluencia turística; sin embargo, en caso necesario se podrá trasladar a algún otro punto de la entidad.
El sábado 30 de marzo, el personal de la PGJE estará pendiente, junto con otras instancias estatales, federales y de auxilio, en lugares de concentración masiva como balnearios, zonas arqueológicas y áreas recreativas.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender de forma integral a los ciudadanos que disfrutan de un periodo vacacional en Tlaxcala.