Recupera SSPE dos unidades con reporte de robo

09 marzo, 2013

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron dos unidades como parte de las acciones del Operativo Telurio en diversos puntos del estado. Uno de ellos fue recuperado ya que contaba con reporte vigente de robo y el conductor, que desconocía el estatus de la unidad quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público.

En el Kilómetro 005+000 de la carretera 134, San Martín Texmelucan- Tlaxcala, se detuvo para su revisión un vehículo marca Chrysler tipo vagoneta color gris, con placas de circulación XUD-1808 del estado de Tlaxcala, el conductor proporcionó la tarjeta de circulación y su licencia de conducir. Según las revisiones documental y física el número de identificación vehicular era 2B4GP4535TR771923; sin embargo, al utilizar el scanner arrojó que el verdadero número de serie no coincide con el anterior porque es 1B4GP54GXWB552607.

Ante tal situación, los policías estatales verificación con el Centro de Comunicaciones Tlaxcala ambos números de serie y las placas de circulación, de la búsqueda obtuvieron que el número 1B4GP54GXWB552607 contaba con reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México correspondiéndole a un vehículo marca Dodge, modelo 1998, con número de Averiguación Previa 7/0987/2005, iniciada en la Agencia del Ministerio Público Tercera, de Matamoros Tamaulipas de fecha 24 de Noviembre del 2005.

El conductor dijo desconocer esta irregularidad, pero fue presentado ante la autoridad a la que quedó a disposición la unidad recuperada.

En la fase nocturna del Operativo Telurio, alrededor de las 21:30 horas en el tramo de la “Y”- Tlalpan, a la altura del Kilómetro 096+000 del Camino Nacional 136 México-Zacatepec fue detenido para su revisión el vehículo tipo redilas, marca Mercedes Benz, color naranja con placas de circulación XA11708 particulares del estado de Tlaxcala.

Luego de una revisión minuciosa, los oficiales se percataron que el número de serie del camión, el cual se aprecia en los 2 largueros del chasis presentaba huellas de haber sido troquelado y por lo tanto alterado, fue por ello que reportaron la situación a la Central de Radiocomunicaciones de la estación Tlaxcala, para que consultara en las bases de datos los números de serie, motor y placas de circulación para determinar si cuenta con reporte de robo y/o antecedentes delictivos.

El Sistema Plataforma México no reportó irregularidades; sin embargo los números de serie estaban alterados, situación que era suficiente para proceder a denunciar los hechos a la autoridad investigadora, por lo que la unidad fue trasladada por el mismo conductor a la estación Tlaxcala.

Comentarios