27 marzo, 2013
Porque para este Gobierno primero es la gente, la actual administración estatal ha emprendido una estrategia de desarrollo integral que lo mismo beneficia a los campesinos, que a las amas de casa o alumnos y ejecuta obras como carreteras y centros de salud que realmente tienen utilidad, aseveró el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la gira de trabajo que realizó por comunidades del municipio de Huamantla.
En este lugar, donde entregó e inauguró diferentes obras, acompañado por el presidente Carlos Ixtlapale Gómez, el mandatario aseveró que ahora Tlaxcala está de pié y en franco avance y una muestra de ello es que en dos años recuperó los empleos formales ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) que perdió en una década, al mejorar las condiciones para la inversión y reinversión de empresas.
En su mensaje, destacó que mejores tiempos están por venir, ahora que ha iniciado un trabajo de coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr que los recursos no se dispersen y beneficien a más gente.
En su oportunidad, el alcalde Huamantla reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador Mariano González Zarur y afirmó que “gracias a este trabajo comenzamos a ver que Tlaxcala está sufriendo cambios importantes y que ya está caminando”.
A su llegada a este municipio, el mandatario visitó la colonia del Valle, donde en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” inauguró una aula didáctica, en beneficio de 90 niños, y en este punto destacó que su administración trabaja para todos, por eso lo mismo acude a una escuela rural, que visita las escuelas más grandes de la entidad para entregar obras.
En esta misma localidad, el mandatario visitó la casa de Alberto Rivera Brito, quien resultó beneficiado con la entrega de una bodega poscosecha, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y en este lugar el jefe del Ejecutivo reiteró que ahora como nunca todos los campesinos de la entidad han sido apoyados a través de los diversos programas sociales impulsados por su administración.
“Mi compromiso fue ayudar a tecnificar el campo para hacerlo más productivo”, aseveró el mandatario, quien declaró que con acciones como ésta se evitará que la pobreza siga creciendo.
En respuesta, Rivera Brito, quien es ahora propietario de esta bodega de 135 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 96 mil pesos aportados por los gobiernos estatal y federal, agradeció el respaldo del Gobernador y destacó que con este tipo de apoyos su vida y la de su familia han mejorado, pues ahora podrán conservar en mejor estado su producción.
Agradecen beneficiarios del Pesa-Fao apoyo de MGZ
Durante su estancia en esta vivienda, el mandatario fue interceptado por algunos habitantes que resultaron beneficiados con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa-FAO), quienes le agradecieron el respaldo para obtener estufas ahorradoras y emprender huertos familiares para mejorar su alimentación.