12 marzo, 2013
El Congreso del Estado, dio entrada a la queja que hace el síndico procurador de Lázaro Cárdenas, Daniel Rodríguez Sánchez, con respecto a la reducción de su salario y que por cuestiones “políticas” con el edil Agripino Martínez Rivera lo ha afectado de esta forma.
Pide el funcionario que se le pague de acuerdo con la plantilla de personal y al tabulador de percepciones, una que vez que por cuestiones “políticas” no se le pagaba lo correcto.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas, Bernardino Palacios Montiel expuso que al síndico se le deberán pagar sus percepciones y las deferencias salariales que generó dicho desfase.
Los legisladores acordaron que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, deberán dar seguimiento a la situación del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y en su momento efectuar las acción legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
Cabe señalar que el sindico procurador Daniel Rodríguez ha señalado diversas irregularidades ante el OFS, con respecto al actuar del edil Agripino Rivera Martínez y por esta razón no percibía su salario de acuerdo al tabulador.
Ahora ambos órganos deberán dar análisis y seguimiento a la misma.