Nueva reforma a telecomunicaciones abre nuevas opciones a consumidores: LRS

23 marzo, 2013

Con el firme propósito de fortalecer la calidad en las telecomunicaciones, ofrecer más opciones de comunicación a los consumidores y fortalecer la libertad de expresión, la bancada del Partido Acción Nacional en la actual Legislatura federal votó a favor de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Al respecto, la diputada federal por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla, declaró que con la reforma aprobada en la madrugada de este viernes, los ciudadanos tendrán más alternativas en materia de televisión abierta, se buscó el desarrollo equitativo y equilibrado del sector, así como la transformación y la modernización de México.

Dijo que la actual Legislatura está trabajando para fortalecer los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, garantizar el acceso a internet y banda ancha como un derecho consagrado en la constitución, “lo anterior para que no haya más abusos de empresas de telefonía e internet contra los consumidores”

Señaló que el nuevo documento contempla la licitación de dos nuevos canales de televisión privada y uno más pero de carácter público.

Además de que se establece que, a excepción del sector de telecomunicaciones, las concesiones no serán otorgadas por el gobierno, sino que se creará un organismo público y constitucionalmente autónomo, integrado por representantes de instituciones académicas y gubernamentales, que tendrá atribuciones reguladoras del sector y asumirá las facultades en materia de competencia.

“Con esto, habrá en el país un sistema de telecomunicación mas competitivo y podría contemplarse un crecimiento económico, se ampliará la libertad de expresión y se fortalece en la Constitución la protección de este derecho”, señaló Romero Sevilla.

“Esta reforma influye directamente en la tarea más importante de México, combatir la desigualdad social y reducir la brecha que existe, para tener libre acceso a nuevas tecnologías”, enfatizó la Diputada

Además de que se contempla que a partir de ahora, los hospitales, escuelas y edificios públicos tendrán internet de libre acceso para los ciudadanos.

“A partir de la nueva Ley, los ciudadanos tendremos más opciones, mejores precios y mejor calidad para la contratación del servicio de internet”.

Finalizó Leonor Romero señalando que “las empresas no dominantes podrán utilizar la infraestructura existente, habrá mejores condiciones para todos los que están en la industria. Rompimos el monopolio. La infraestructura mejorará y se ampliará. En resumen, esta reforma le garantizará al ciudadano más canales de tv y un internet más rápido y más barato”.

Comentarios