26 marzo, 2013
El gobernador del estado, Mariano González Zarur afirmó que nadie ni siquiera su familia está por encima del Estado de Derecho, y sostuvo que los culpables de darle muerte a un presunto ladrón en el municipio de Mazatecochco, tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Entrevistado, al término de la inauguración del puente Leonarda Gómez Blanco, el mandatario dejó claro que nadie puede hacerse justicia sobre su propia mano, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), deberá ejercer acción penal en contra de los culpables.
“Yo comparto el mismo pensamiento del presidente de México, Enrique Peña Nieto de que no tengo amigos en mi responsabilidad como mandatario y todos deben entender que debe haber respeto a la Ley”, sostuvo.
Citó que es determinante que los tlaxcaltecas entiendan que todo aquel que detenga a presuntos delincuentes deben entregarlos a las autoridades y no aplicar la “ley del talión”, porque de hacerlo enfrentarán a las justicia tarde o temprano”.
Con respecto al caso Nativitas dijo que se han continuado ayudando a los damnificados, con atención hospitalaria, psicológica y de otra índole, por lo que “estamos trabajando para recuperarnos de esa lamentable tragedia”.