Llama diputada Aurora Aguilar a pulverizar voto duro del PRI

10 marzo, 2013

IMMX NOTICIAS

La diputada federal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, se pronunció por la creación de una alianza electoral, para las elecciones del siete de julio que permita pulverizar el voto duro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mucho se dice que soy aliancista. si; soy aliancista y en mis principios. En un estado como el nuestro, donde el PRI tiene un voto duro tradicional (como todos los partidos) más la operación de los gobiernos federal y estatal, pulverizar el voto en nueve”, señala.

En su cuenta de Facebook, dice que “lo anterior necesariamente hace que el voto duro (que no llega al 20%) gane elecciones y deje al más de 80% de los votantes sin representación. Tlaxcala se alió siempre. Siempre. Desde épocas antiguas”.

Argumenta que en la democracia moderna “fuimos el primer estado con un Código Electoral Aliancista en 1998 (con Alfonso Sánchez Anaya)

La diputada cita que el único estado que ha tenido gobernadores PRI-PRD-PAN-PRI. Los últimos tres, por alianza. “En 2012, el PAN como partido fue primera fuerza electoral, pero las alianzas ganaron”.

Argumenta que una vez llegados a la alcaldía “mi compromiso es convocar a los alcaldes panistas a elaborar planes de gobierno que nos hagan distintos y distinguibles. No todos somos iguales”.

Sostiene “mis respetos para mis compañeros políticos de todas las fuerzas pero aun más, para los ciudadanos que quieren seguir ejerciendo su libertad a través del voto y tener representantes de mayorías”.

Deduce la legisladora que la vocación democrática del PAN, es estar a la vanguardia política. Siempre ha sido y será así.

Comentarios