16 marzo, 2013
En un acto solidario y de respeto a las familias de los fallecidos y de las personas heridas por la explosión que se suscitó el 15 de marzo en la localidad de Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas, la mañana de este sábado el Gobierno del Estado izó la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto.
El duelo estatal fue declarado por el Gobernador Mariano González Zarur por tres días ante la tragedia que afectó a decenas de familias de esta localidad, ubicada en el sur de Tlaxcala.
Al filo de las 9:00 horas de este sábado, Efraín Montiel Teacalco, representante de la Oficialía Mayor de Gobierno, encabezó el izamiento del estandarte en la Plaza de la Constitución, donde explicó que en uso de las facultades que le confiere el Estado, el jefe del Ejecutivo declaró duelo estatal de tres días por la tragedia ocurrida en la localidad de Jesús Tepactepec.
Esa disposición se publicó en el periódico Oficial del Gobierno del Estado, así como el acuerdo de izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 16, 17 y 18 de marzo.
Lo anterior se enmarca en el artículo 70 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con fundamento en los artículos 15 y 19 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional y 28 de la ley orgánica de la administración pública del estado de Tlaxcala.