10 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de sus usuarios, diferentes mecanismos de atención, orientación y quejas. En el caso del estado de Tlaxcala, el IMSS ha instalado módulos de Atención, Orientación y Quejas, atendidos por personal dedicado exclusivamente a atender, orientar, escuchar y documentar las quejas de los usuarios.
Los módulos están al servicio de todos los usuarios en horario corrido, de 8:00 a 20:00 horas, en el Hospital General de Zona N° 1, conocido como hospital de La Loma y en el Hospital y Unidad de Medicina Familiar N° 8, ambos ubicados en Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona N° 2 y en la Unidad de Medicina Familiar N° 19, ambos ubicados en Apizaco.
En las Unidades de Medicina Familiar de Zacatelco y Chiautempan, el personal de Atención, Orientación y Quejas, atiende a los usuarios del IMSS de 8:00 a 16:00 horas.
Esos módulos se identifican con la leyenda de “Información y Quejas” y cumplen con un propósito fundamental: servir, atender, informar y orientar a los usuarios del IMSS, sobre lo que les interesa o afecta en la atención a su salud y a los trámites que tengan que realizar para tener acceso a los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores asegurados, a sus dependientes económicos y en general, a quienes usan los servicios del IMSS.
El personal que atiende estos módulos, orienta a los usuarios en caso de tener una queja o inconformidad sobre la atención o los servicios que se ofrecen, en tanto las quejas e inconformidades deben documentarse para que puedan proceder ante las instancias correspondientes y subsanar la causa o el motivo de la queja presentada.
Para lograr lo anterior, la Coordinación de Atención, Orientación y Quejas de la Delegación, invita a todos los usuarios del IMSS en Tlaxcala a acercarse a esos módulos para poder apoyarles y juntos, derechohabientes y coordinación, mejorar la atención y el servicio que brinda el IMSS en Tlaxcala.
Para los derechohabientes de las unidades de medicina familiar que no tienen en sus unidades un módulo de “Información y Quejas”, además de que pueden acercarse directamente con los directores de esas unidades para expresar su queja y que pueda ser atendida y resuelta con prontitud, la Coordinación está para atender esas quejas e inconformidades en la Calle 6 N° 1710, en la Colonia La Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, de 9:00 a 17:00 horas, poniendo a su disposición los números telefónicos (01246) 4625630 y 4625629.
Incluso los usuarios de los hospitales y unidades de medicina familiar que cuentan con módulos de “Información y Quejas”, pueden presentarse en las oficinas delegacionales de la Coordinación de Atención, Orientación y Quejas a los Derechohabientes ubicadas en el domicilio arriba enunciado para presentar su queja por escrito y proceder en consecuencia.