20 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
Luego de hacer un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas, la diputada federal por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla, exhortó al Presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete a hacer pública su declaración patrimonial, “pero sin mentiras y sin espectáculos montados, sino de una manera clara, completa y veraz”.
Lo anterior, luego de que el pasado martes, la bancada del PRI se negara a que los integrantes de la LXII Legislatura federal exhortarán al Jefe del Ejecutivo federal a actuar de manera transparente, rindiendo cuentas de su patrimonio “pero dando a conocer los datos más relevantes de sus propiedades, la procedencia de las mismas, el lugar en el que se encuentran, así como de sus ingresos”.
Consideró Romero Sevilla que el pasado 16 de enero, el Presidente de la República y su gabinete se comprometieron con la sociedad a hacer pública su declaración patrimonial, pero lo único que hicieron “fue montar un espectáculo de mentiras, haciendo una declaración a medias, con datos escondidos y omisiones a modo”.
Dijo que es evidente que con estos actos, “se instaura en el país una política de simulación que parece ser el sello de este gobierno priista”.
Agregó la diputada federal que los pasados doce años, el gobierno federal y el Partido Acción Nacional se caracterizaron por la transparencia en el manejo de recursos por permitir el acceso a la información, de una manera completa y veraz, sin recovecos ni atajos.
Los mexicanos “están cansados de políticos que dan la cara a los medios, montando shows de simulación y negándose a rendirle cuentas a los ciudadanos”, señaló Leonor Romero, quien confío en que el Ejecutivo cumpla sus compromisos de transparencia y rendición de cuentas a cabalidad y sin necesidad de recibir más exhortos por parte del Legislativo federal.