14 marzo, 2013
El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la Secretaría de Economía en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, cuenten con las facultades para sancionar, multar, e incluso clausurar a las gasolineras que no cumplan con lo establecido en la norma.
El diputado Fulgencio Torres Tizatl señaló que ambas dependencias tienen que redoblar esfuerzos para apoyar no solo a la economía de los tlaxcaltecas sino del país.
Por ello, señaló que al verificar la implantación y funcionamiento de los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-especificaciones, métodos de prueba.
Indicó que se debe establecer un esquema de reconocimiento para identificar las estaciones de servicio que se encuentren en cumplimiento de esta norma,.
Y citó que los casos de negocios sospechosos sean remitidos a la página electrónica oficial de la Pofeco, con el objeto de informar a la población, de las gasolineras que actúan de forma indebida, y las que ofrecen un servicio en forma normal.