16 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
Integrantes del Cabildo del municipio de Nativitas acordaron realizar tres días de luto, después de la tragedia suscitada -este viernes- en la comunidad de Tepactepec, donde desgraciadamente perdieron la vida 14 personas y 154 resultaron heridas.
Durante la mañana, este mismo cuerpo edilicio sesionó para determinar algunas acciones tendientes a apoyar a los damnificados de este lamentable suceso.
Ante esta situación, el Cabildo autorizó que el Ayuntamiento de Nativitas abriera una cuenta bancaria, para que la sociedad en general, pueda apoyar económicamente a quienes fueron víctimas de dicho accidente, así como crear un Centro de Acopio de Víveres.
La cuenta a la cual podrán depositar un donativo es: DAMNIFICADOS NATIVITAS, Número 0192260719 del Banco Bancomer, Sucursal Nativitas.
Asimismo, se acordó que el Presidente Municipal, Javier Quiroz Macías entregara un apoyo económico a los familiares de las personas fallecidas, y de paso agradecieron el apoyo decidido a los Gobierno Federal y Estatal, así como a instituciones públicas y privadas que ayudaron en las labores de auxilio.
Después de sesionar, tanto el alcalde, los regidores, presidentes de comunidad y trabajadores del Ayuntamiento se trasladaron al lugar donde sucedió dicha tragedia, y ahí, guardaron un minuto de silencio, ya que dicho accidente mantiene enlutado a este municipio.
Posteriormente, el alcalde de Nativitas acudió con su comitiva a los hogares de los ciudadanos que perdieron un familiar para manifestar su solidaridad y hacer entrega de un apoyo económico.