Petistas dicen que los Pérez Lira emigrarán al PT; Giovanni lo niega

19 marzo, 2013

Por ALFREDO GONZÁLEZ

Coordinadores municipales del Partido del Trabajo, denunciaron que Irma Garay, hija del comisionado político nacional del PT en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, supuestamente vende candidaturas entre 15 y 20 mil pesos, como parte de sus acciones para imponer abanderados de cara a los comicios locales del 7 de julio próximo.

Mientras tanto, los coordinadores estatales del PT como son los diputados Gloria Cuahtianquiz Atriano y Joaquín Pluma Morales, hacen mutis toda vez que pretenden verse beneficiados con candidaturas a legisladores plurinominales para beneficiar a sus familiares. Cabe señalar que los denunciantes jamás mostraron pruebas de sus dichos

Los coordinadores municipales de Domingo Arenas, Papalotla, Acuamanala y Tlaxcala, Eva Marina Cordero Soto, Roberto Olivera Lozano, Manuel Luis Martínez Eliosa y Rodrigo Cuatepitzi Pérez, respectivamente, revelaron además que tanto el alcalde capitalino de extracción priista, Pedro Pérez Lira, como su hermano, Giovanni Pérez Lira, ya solicitaron su afiliación al partido de la estrella para buscar por ese lado continuar su desarrollo político. Brevemente, Giovanni Pérez negó lo anterior.

Sin embargo “no ayudaría en nada al PT porque el trabajo que ha desempeñado en el ayuntamiento ha dejado mucho que desear”.

Recientemente, Giovanni Pérez fue rechazado como precandidato a diputado local en el PRI y Pedro ya desde hace tiempo no tiene relación alguna con el tricolor, sino que han decidido cobijarse cerca de la senadora petista, Martha Palafox.

Los denunciantes dijeron que la imposición de candidaturas es tan evidente, que las listas de precandidatos a diputados e integrantes de ayuntamientos nunca han sido publicadas en los estrados del partido, a pesar de que entre el 11 y el 25 de marzo concluye la fase de precampaña interna.

Insistieron en que en municipios como Tlaxcala, Apizaco y Domingo Arenas hay indicios de imposición, de tal forma que los inconformes impugnaron “la ilegal convocatoria del PT publicada el 7 de febrero de 2013, así como los actos y resoluciones que se generen…”; el recurso legal fue promovido desde el 11 de febrero ante la Comisión Nacional de Garantías y Controversias del partido de la estrella, “pero el líder nacional, Alberto Anaya, no nos hace caso”.

Los inconformes manifestaron que estarán cerca del caso hasta las últimas consecuencias y de no cambiar de actitud desde la cúpula petista, una desbandada de militantes antes de los comicios locales podría tener lugar.

Comentarios