Detienen a sujeto por portar arma de fuego sin licencia

22 marzo, 2013

Por la portación ilegal de un arma de fuego, así como consumir bebidas embriagantes en plena vía pública y agredir a transeúntes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Delegación Nativitas, aseguraron a Luis Salazar Hernández en la comunidad de Santo Tomás la Concordia.

En actividades ordinarias de seguridad y vigilancia, los guardianes del orden recibieron la denuncia ciudadana de que en la calle Reforma de la localidad, por lo que de inmediato acudieron a verificar la presencia de tres individuos que alteraban el orden público al ingerir bebidas embriagantes y agredían a los transeúntes.

Luego de solicitar refuerzos, los uniformados arribaron al sitio donde estaba el grupo de individuos que se resistieron a la revisión preventiva y amenazaron a los oficiales advirtiéndoles que no sabían quiénes eran ellos.

A pesar de la resistencia, los policías estatales lograron la revisión y encontraron un arma a la altura de la cintura de quien se identificó como Luis Salazar Hernández y admitió no contar con los permisos legales correspondientes, situación por la que fue asegurado.

Los otros dos individuos que también participaban en el consumo de bebidas alcohólicas pero que no poseían nada ilegal se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que para evitar ser puesto a disposición de las autoridades, Luis Salazar Hernández ofreció a los policías estatales tres mil pesos, por lo que se suma el intento de cohecho a los ilícitos que se le imputan al detenido.

Luego del aseguramiento, Salazar Hernández fue trasladado a las instalaciones de la SSPE donde el médico de guardia le practicó el examen de integridad física, mismo que arrojó intoxicación etílica en primer grado.

Con absoluto respeto a sus garantías individuales, el detenido de 23 años de edad y ocupación mecánico, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, quedó a disposición un arma de fuego, marca Manurhin, color negro, con cachas de plástico, con número de matrícula 11116LR, fabricada en Francia, modelo PP. Calibre 22., un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 22, uno de ellos alojado en la recámara de dicha arma.

Los elementos de la SSPE mantienen constantes recorridos para garantizar la seguridad a la población del estado.

Comentarios