12 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
El diputado del Partido Alianza Ciudadana, Bernardino Palacios Montiel exigió a sus homólogos de legislatura retirar a todos sus familiares de diversos cargos dentro del Instituto Electoral de Tlaxcala, ya que no garantizan condiciones de certeza e imparcialidad.
Por ello, demandó a la presidenta del IET, que aplique los principios, precisamente, de certeza y legalidad y deje de atender las instrucciones del gobernador Mariano González Zarur “quien tiene metidas las manos en el proceso electoral”.
Y lo hace precisamente, aquel diputado que en la pasada administración de Héctor Ortiz Ortiz, fue criticado porque en la Secretaría de la Función Pública (SFP) su esposa Evangelina Paredes tenía laborando a varios familiares suyos.
Trascendió que la hija del diputado priísta, Tulio Larios Aguilar, de nombre Denos Larios, es quien ocupa la dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, lo que ha generado comentarios críticos hacia Eunice Orta Guillén.
En tribuna el legislador sugirió a la presidenta del IET, que no “atienda los mandatos de un patrón”, sino que se avoque a garantizar un proceso electoral apegado al marco jurídico.
Por su parte, el diputado panista, Justo Lozano Tovar exigió al propio mandatario la salida del secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, por ser supuestamente el responsable de las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).