24 marzo, 2013
Con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita en bares y antros de la entidad, el pasado fin de semana las diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal, encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suspendieron de sus funciones el bar denominado “Michelandia”, que se ubica en el municipio de Tlaxcala, ya que no cumple con las normas de sanidad e higiene, así como falta documentación, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes.
Para esta acción, el día 22 de marzo, el contingente conformó una célula de inspección que se trasladó al inmueble denominado “Michelandia”, que opera en la bulevar del Maestro, número 501, municipio de Tlaxcala.
El lugar se revisó física y administrativamente y se inspeccionó a 423 clientes entre hombres y mujeres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior, se indagaron cinco vehículos estacionados en las inmediaciones.
El inmueble fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya que carece de varias medidas de sanidad e incumplió la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.
En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), emitió algunas recomendaciones en materia de seguridad para que sean subsanadas en los próximos cinco días.
Durante el octogésimo segundo operativo interinstitucional participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).