11 marzo, 2013
Los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, acordaron elaborar una ruta critica para determinar la suspensión o creación de Comisiones Especiales en los municipios de Tetlanohcan, Acuamanala y Panotla.
Este lunes, los diputados se reunieron a puerta cerrada para analizar la situación que priva en esas tres comunas que presentan rezago en la entrega de sus cuentas públicas, así como otros puntos del orden financiero.
Trascendió qué serán los directores jurídicos del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quienes hagan dicho ejercicio para determinar lo conducente.
Fuentes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización afirmaron que los tiempos para sancionar a los alcaldes es muy corto y argumentó que el mismo llevaría hasta varios meses para poder concretarlo.
Los mismos informantes señalaron que la misma Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos tendría que hacer un juicio de procedencia para poder determinar la suspensión de un ayuntamiento o bien el proceso jurídico el cual proceda.
Trascendió que el OFS ya interpuso denuncias penales encontrar de los ediles de los tres municipios antes mencionados, aunque no se precisó por qué delito.