Intensifica SSPE vigilancia por Semana Santa

27 marzo, 2013

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensificará la vigilancia en templos religiosos, balnearios, zonas arqueológicas y comerciales, además de áreas recreativas, ante el incremento de la afluencia de paseantes durante el período vacacional, como parte del operativo “Blindaje de Semana Santa 2013”.

El titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, informó que para aplicar esta estrategia se focalizaron los sitios de mayor interés para los visitantes, por lo que la atención de la corporación estatal se dirigirá a las zonas de mayor afluencia.

Zaragoza Ayala destacó que el operativo dará respuesta a los mapas delictivos y siniestralidad en cada jurisdicción y de los planes operativos con el establecimiento de puestos de control y auxilio para la prevención y atención de delitos, así como de accidentes de tránsito.

Las delegaciones de Calpulalpan, Ixtacuixtla, Natívitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Huamantla y Tlaxco mantendrán labores de coordinación con sus similares de Puebla, Hidalgo y el Estado de México y además realizarán acciones específicas en los 60 municipios de Tlaxcala.

En tanto que los efectivos de la Policía Estatal Acreditable ejecutarán el Plan Operativo correspondiente al Centro Vacacional la Trinidad, por la relevancia que representa recibir una afluencia mayor los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.

La Delegación de Huamantla se encargará de cubrir el Plan Operativo del Albergue y Centro de Alto Rendimiento denominado Malinche, hasta el 31 de marzo. El Cuerpo de Bomberos se encargará de vigilar el Centro Vacacional la Trinidad, Albergue y Parque Nacional Malinche.

El Viernes Santo se desplegarán integrantes de las fuerzas estatales en cada comunidad donde se realice el tradicional Viacrucis, ya que son escenificaciones donde se concentra un gran número de visitantes.

El Sábado de Gloria los balnearios, presas y lagunas del Estado contarán con mayor vigilancia de la SSPE, para atender cualquier emergencia de forma inmediata.

Los inspectores de cada área se encargarán de verificar que personal, armamento, equipo de radio comunicación, vehículos, extintores y demás equipos se encuentren en óptimas condiciones para dar cumplimiento a los planes propuestos.

Durante estos días de asueto, la SSPE contará con 800 elementos en activo que cumplirán con la misión de servir a la ciudadanía para que disfrute del período vacacional en un clima de seguridad.

Comentarios