26 marzo, 2013
Este Gobierno trabaja para que el desarrollo sea más equilibrado, más justo y para todos, por eso Tlaxcala ya está de pie y en franco ascenso, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, tras inaugurar diversas obras en el municipio de Chiautempan, entre ellas la modernización de calles y la rehabilitación de la plazuela del parque Juárez.
Flanqueado por el cabildo de ese ayuntamiento y el alcalde, Ángel Meneses Barbosa, el mandatario aseveró que su administración le apostó a la coordinación y comunicación con los gobiernos municipales para atender las demandas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Del mismo modo, destacó que Tlaxcala trabaja en estrecha comunicación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque los programas sociales que emprendió el Ejecutivo federal son, al igual que los de este Estado, de atención a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y a los sectores vulnerables.
Destacó que su administración ha gestionado inversión pública para atender la carencia y la necesidad de la gente, no para hacer obras suntuarias o superfluas, prueba de ello es que se han rehabilitado escuelas, centros de salud y carreteras que estaban abandonadas y en pésimas condiciones.
Además, resaltó que se han construido 378 aulas de medios y 140 desayunadores, de ellos 16 se han edificado con aportaciones de los padres de familia y el Estado, igualmente se han realizado obras básicas y se han mejorado los indicadores en materia de empleo y turismo, entre otros avances, lo cual detonará el desarrollo en todos los órdenes.
Recalcó que, resultado de estas acciones, las estadísticas han remontado y Tlaxcala ya está de pie.
“Ahora hay rumbo, hay brújula y hay timón; sabemos a qué puerto queremos llegar, sabemos cómo debemos llegar y por qué queremos llegar, por ello seguiremos trabajando a favor de los tlaxcaltecas, porque en este gobierno primero es la gente”, remarcó.
En un ambiente de auténtica fiesta, González Zarur, seguido de pobladores y una banda de música, recorrió varias calles de la ciudad de Chiautempan, donde la gente salió de casas y comercios para saludarlo y reconocer su labor como Gobernador.
CON APOYO DEL EJECUTIVO, EN SÓLO DOS AÑOS LOGRAMOS OBRAS ANHELADAS POR AÑOS: ALCALDE
Por su parte, Ángel Meneses Barbosa reconoció el trabajo coordinado y cercano del Gobernador con los municipios, lo que ha permitido sentar las bases en Tlaxcala para generar un desarrollo para todos.
“Las obras y las acciones están a la vista de toda la gente, dan cuenta de los resultados que se han obtenido en beneficio de la población con el respaldo del gobierno del estado”, recalcó.
Indicó que con el apoyo estatal, Chiautempan realizó en dos años obras que por mucho tiempo habían sido demandadas por la gente, entre ellas la perforación de pozos y equipamiento de bombas de agua potable, la rehabilitación de calles y carreteras, entre otras
Las calles rehabilitadas son Manuel Saldaña que cruza con Allende, Centenario e Hidalgo, en las que se destinaron 3.66 millones de pesos, en tanto en la modernización de la avenida Díaz Varela y la plazuela del parque Juárez se invirtieron 12.6 millones de pesos, que incluyen el drenaje y alumbrado subterráneo.
En esta última obra, Mariano González develó una placa conmemorativa y dio el banderazo de salida a una camioneta destinada al área de servicios públicos del ayuntamiento de Chiautempan.