Se hacen pasar por policías ministeriales y los detienen

25 marzo, 2013

Como resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia, con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita en el estado, los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron asegurar a dos individuos que se hacían pasar por “judiciales”, además de portar un arma de fuego sin licencia.

Esta acción, se registró en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, el día 23 de marzo, cuando los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, realizaban de forma estratégica sus habituales recorridos a la altura de la colonia El Alto; en ese momento, los detectives ubicaron a dos personas del sexo masculino en actitud agresiva con los transeúntes, en el exterior de un bar.

De inmediato, los agentes se aproximaron a los sospechosos con la finalidad de practicarles una revisión precautoria; no obstante, los individuos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, opusieron resistencia bajo el argumento de que también eran elementos de la Policía Ministerial, por lo que no se dejarían revisar.

Enseguida, uno de los sujetos sacó del interior de sus ropas una placa metálica, con la leyenda “Agente de la Policía Judicial”; no obstante, los detectives corroboraron que la placa identificativa caducó en el año de 1996.

Por este motivo, los agentes ministeriales les practicaron una revisión física a los sospechosos, lo que dio como resultado la localización de un arma de fuego tipo Revolver, calibre .38 especial, con un cartucho útil y dos percutidos en el interior del cilindro, al individuo que portaba la placa.

Al verse sorprendidos, los detenidos ofrecieron un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, color rojo, con placas de circulación 901-MGZ particulares del Distrito Federal, a cambio de no ser presentados ante la justicia; sin embargo, los adscritos a la PGJE no se dejaron corromper y aseguraron a los sujetos.

Por tal motivo, Nagafuji Villegas Yasukuni de 34 años de edad, vecino de Santa Cruz Quilehtla y Raúl García Benítez de 22, vecino de Santa Ana Chiautempan, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de usurpación de funciones y cohecho, dentro de la Averiguación Previa 188/2013/MPDS-2.

Comentarios