Trasladan a personas con discapacidad para que reciban tratamiento

20 marzo, 2013

A fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de los sectores vulnerables de Tlaxcala, el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha puesto a disposición de las personas con discapacidad 12 vehículos adaptados para trasladarlos a hospitales, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF, resaltó que este trabajo se realiza para contribuir con la calidad de vida de las personas con discapacidad, sobre todo para que puedan ser trasladadas sin problemas a sus terapias y tratamientos.

Enfatizó que este proyecto inició en el departamento de Asistencia Social, que desde 2011 ha buscado que este sector no abandone sus tratamientos por falta de recursos o medios de transporte.

Las unidades están adaptadas y cuentan con el equipo y la tecnología especializada que favorece la movilidad de las personas con discapacidad y de escasos recursos para lograr su rehabilitación.

Detalló que el servicio es de ida y vuelta entre semana de manera programada, ya que se pretende apoyar al mayor número de personas con discapacidad motriz o física, desde niñas, niños, mujeres y hombres de Tlaxcala.

Comentarios