19 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
La familia Tierra Hernández, de la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, el apoyo recibido a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) para mejorar las condiciones físicas de sus casas.
Durante la gira de trabajo que realizó el mandatario por esa localidad, visitó a Carmelo, Domitila y a Efrén Tierra Hernández, quienes viven con sus familias en dos casas contiguas ubicadas en la calle cuatro oriente, sin número.
A su arribo a estos domicilios, el jefe del Ejecutivo constató que estas personas viven en mejores condiciones que hace unos meses, cuando tenían techos de lámina y sufrían inundaciones constantemente.
El Gobernador fue recibido por Domitila, beneficiaria del programa “Vivienda Digna”, que se enfoca a la construcción de pisos y techos de concreto a través de recursos estatales.
Ahí, el mandatario, acompañado por funcionarios de su gabinete, convivió con esta familia, que le mostró su gratitud por atender su demanda de contar con un mejor lugar donde residir.
“Antes nuestra casa era de techo de lámina y ya teníamos muchas goteras, en junio de 2012 llovió muy fuerte, el techo se colapsó y nos inundamos, por eso le agradecemos al Gobernador que nos haya dado este colado, pero estamos más contentos porque vino a visitarnos”, manifestó la mujer con una sonrisa en los labios.
Relató que su hermano menor, Efrén, quien es soltero y se dedica a las actividades del campo, vive en la misma morada que ella, que es madre soltera de dos hijos, y por el momento se ayudan con los gastos del hogar; sin embargo, sus ingresos no son suficientes para construir un techo de concreto.
A través del apoyo que les otorgó el Induvit de cerca de 25 mil pesos, ellos sólo aportaron mil 238 pesos para tener un hogar digno.
En tanto, su hermano Carmelo Tierra Hernández, quien vive con esposa y un hijo, también recibió 25 mil 782 pesos y aportó mil 370 para construir el techo de concreto de su casa.
Domitila reconoció el trabajo que ha hecho Mariano González Zarur a favor de la gente a dos años de su gobierno y, especialmente, en beneficio de quienes menos tienen.
“Nos da gusto que nuestro Gobernador esté cerca de nosotros, que nos ayude, hace más de cinco años que vivimos así y nadie nos había escuchado, por eso le damos las gracias”, externó.