18 marzo, 2013
El turismo impulsa el crecimiento sólido del empleo, por ello el Gobierno de Tlaxcala respalda la promoción de las empresas y servicios de este sector en eventos como el Tianguis Turístico 2013, que tiene como sede la ciudad de Puebla, afirmó la encargada de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Adriana Moreno Durán.
Tras la inauguración de este evento, que encabezaron la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la funcionaria destacó que por primera vez se realizó esta exposición en un estado sin playa, como parte de las estrategias de la administración federal por diversificar los productos para los paseantes nacionales e internacionales.
Sostuvo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tienen como estrategias gubernamentales fortalecer a esta industria para fortalecer a las empresas del sector y con ello generar empleos.
“La prioridad para este Gobierno es el turismo, porque permite impulsar el crecimiento sólido del empleo en Tlaxcala, por eso estamos haciendo el esfuerzo de que estén presentes en el tianguis grandes, medianas y pequeñas empresas, para que se difunda toda la oferta turística que tenemos”, recalcó.
Moreno Durán acentuó que las entidades de la República Mexicana sin playa, como Tlaxcala, han fortalecido otras ofertas para atraer paseantes como es el turismo cultural y de aventura.
Aseveró que la cercanía con el estado de Puebla benefició la logística para Tlaxcala y, por primera vez, logró la participación de 20 operadores turísticos, quienes podrán concretar citas de negocios durante los tres días del evento.
“Tlaxcala tiene un abanico de posibilidades en turismo cultural, ecoturismo y de aventura, que se está difundiendo en este espacio como es su riqueza colonial y prehispánica, sus tradiciones y gastronomía, entre otros”, aseveró.
Sobre la visita que hicieron operadores turísticos de Italia, Francia y España a Tlaxcala, días previos a la inauguración del Tianguis, comentó que se han ido con una excelente impresión de la entidad por la anfitrionía de los tlaxcaltecas y las bellezas arquitectónicas y naturales que conocieron.
“De esa visita esperamos buenos resultados, los promotores se llevan toda la información de los productos turísticos que tenemos y sus costos para promocionarlos en sus países, y esperamos a corto plazo tener más turistas extranjeros”, acentuó.
En el stand estuvieron presentes Marilé del Rosario Santiago, miembro de la Representación de Tlaxcala en el Distrito Federal, y Nuestra Belleza Tlaxcala 2012, Carla Tapia, además de vistosos huehues.
En este escaparate, que tiene lugar del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, acudieron 550 participantes, más de 600 compradores de 42 países y se espera que se concreten más de mil encuentros de negocios del ramo.