Aplica Ejército Plan DN-III; sigue el recuento de heridos

15 marzo, 2013

Por JAVIER CONDE

Una explosión generada por juegos pirotécnicos provocó la muerte de al parecer de 11 muertos y más de 50 lesionados en la comunidad de Tepactepec, comunidad del municipio de Nativitas.

Los hechos sucedieron cerca de las 13:30 horas cuando un contingente de pobladores realizaba una procesión hacia la iglesia de este lugar. Versiones extraoficiales señalan que se escuchó un fuerte estruendo y así se consumó dicha tragedia.

De inmediato, comenzaron los gritos, los llantos a lo largo de la avenida principal de ese lugar muy cercano a la cabecera municipal de Nativas. Instantes después comenzaron a llegar los cuerpos de auxilio para trasladar a lesionados al hospital del sur.

Asimismo, llegaron al lugar de los hechos policías federales, estatales y municipales, así como militares para prestar el apoyo correspondiente. Derivado del grado de magnitud de los hechos varios lesionados fueron trasladados a nosocomios de Tlaxcala y de la capital poblana.

El hecho es que en el hospital del sur han llegado personas a pedir informes de sus familiares, mientras que en el área donde pasaron los hechos aún siguen médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), analizado las causas de dicha tragedia.

Cabe señalar que el gobernador Mariano González Zarur ofrecerá una rueda de prensa en palacio de gobierno, cerca de las 16:30 horas.

En tanto, el obispo Francisco Moreno Barrón lamentó los hechos, luego de que acudiera a la zona donde se generó este lamentable suceso.

“Encontré muchos cuerpos dispersos lamentablemente… hubo cuerpos que quedaron mas allá del camino y mi absoluta solidaridad para los familiares de los fallecidos”, dijo. Asimismo, el Ejército aplicó el PLAN DN-III.

Comentarios