Tlaxcala está de pie y avanza: MGZ

14 marzo, 2013

Los resultados de los programas y obras que atienden integralmente a los tlaxcaltecas y mejoran su calidad de vida, demuestran que a dos años de este Gobierno Tlaxcala avanza, y está de pie, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, durante la inauguración de obras de potabilización y saneamiento de agua en el municipio de Ixtacuixtla, que se realizaron con una inversión superior a los 22.5 millones de pesos.

De frente ante los pobladores de esa comuna, miembros del cabildo de Ixtacuixtla y funcionarios del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo, aseguró que sobre los intereses personales o de grupo, la administración que encabeza ha atendido a los diversos sectores de la población.

Prueba de lo anterior, dijo, son los indicadores positivos en empleo, inversión, turismo y educación, entre otros, de 2012 y de este año, que revelan los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Mexicano de la Competitividad (IMCO), así como el Banco de México (Banxico).

“Los resultados están a la vista, Tlaxcala está de pie, Tlaxcala está nuevamente avanzando, Tlaxcala se va a consolidar este año, seguiremos trabajando para atender la carencia y la necesidad de los tlaxcaltecas”, acentuó.

Acompañado por el alcalde de Ixtacuixtla, Edilberto Tepepa Sánchez, el mandatario sostuvo que a partir de la colaboración, comunicación y coordinación de los tres niveles de Gobierno se ha logrado mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad en el Estado.

Resaltó que las políticas públicas instrumentadas para abatir el rezago social en Tlaxcala coinciden con las que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre las cuales destaca la promoción de la inversión privada para generar los empleos que los ciudadanos demandan.

En esta gira de trabajo, Mariano González inauguró la construcción de una planta de tratamiento en Atotonilco, puso en marcha la rehabilitación de otra obra similar en Espíritu Santo y verificó la conclusión del proyecto del sistema de potabilización de agua en esa misma comunidad, cuyos trabajos tuvieron una inversión de 22 millones 517 mil 802 pesos y benefician a más de cinco mil habitantes.

Durante el corte de listón de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco, que tuvo un inversión de 20.2 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo acentuó que esa obra ayudará a cuidar los recursos naturales y contribuirá al saneamiento de las descargas residuales de la región.

El propósito, dijo, es que al término de su gestión se logre sanear el más alto porcentaje de las descargas de aguas residuales que se emiten en la entidad, de una manera eficiente.

En su intervención, Florencio Rodríguez Pérez, habitante de Ixtacuixtla, agradeció al Gobernador por las innumerables obras que realizó en dos años en su municipio, las cuales han mejorado la calidad de vida de los pobladores.

“Reconocemos la magnitud de estas obras y su impacto social, las cuales se lograron gracias a su apoyo y gestiones, reconocemos su compromiso de ayudar a los que menos tienen”, indicó.

Por su parte el alcalde de ese municipio, Edilberto Tepepa, reconoció la voluntad del mandatario por trabajar coordinadamente, sin distingos, con todos los presidentes municipales, cuyo esfuerzo ha dado resultados palpables en el Estado.

Antes, en Espíritu Santo, Mariano González puso en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y cuenta con tecnología sustentable para ahorrar energía eléctrica a través de celdas solares.

Del mismo modo, en esa comuna verificó la conclusión de la construcción del sistema de potabilización de agua, en la que se ejercieron más de 700 mil pesos.

Comentarios