13 marzo, 2013
Por el delito de robo calificado, un hondureño fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por sustraer cinco rines de vehículos, del interior de los vagones del tren, propiedad de la empresa Ferrosur S.A. de C.V.
La detención de este sujeto, ocurrió a las 20:15 horas, del día 11 de marzo, cuando el Servicio de Emergencias 066 alertó a las diferentes corporaciones de seguridad, sobre la presencia de un sujeto en el interior de los vagones del tren en actitud sospechosa.
Al tener esta información, los guardianes del orden se trasladaron específicamente al kilómetro 139+500, a la altura de las vías del tren, en el municipio de Apizaco, donde ubicaron a bordo del tren a una persona del sexo masculino, que arrojaba a otros individuos unos rines que transportan en el tren.
Al percatarse de la presencia de la justicia, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido; sin embargo, el sujeto que iba a bordo de los vagones no corrió con la misma suerte y fue capturado.
Por lo anterior, Cristian Mariano González Aguilar de 32 años de edad, originario de Honduras, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado, dentro de la Averiguación Previa 56/2013/MPDN-2.