11 marzo, 2013
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hallaron en la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de Papalotla, fuera de la superficie de rodamiento un vehículo tipo redilas de color blanco abandonado y con huellas evidentes de desvalijamiento.
Mientras circulaban por el lugar como parte del trabajo de seguridad y vigilancia, los elementos de la Policía Estatal observaron la unidad en circunstancias sospechosas, por lo que se acercaron a verificar y vieron que la puerta derecha trasera estaba abierta, de inmediato procedieron a reportar las características de la unidad a la Central de Comunicaciones para saber si estaba ligada a algún hecho delictivo.
Las portezuelas de la unidad se encontraban sin seguro y con los cristales abajo observando que las llaves de encendido se encontraban en el switch y que además se encontraba vacío percatándonos que en el interior presentaba huellas de desvalijamiento.
El vehículo era tipo redilas, marca Freightliner, color blanco, modelo 2001, número de serie 3AFBXBV71DJ22065, con número de motor 46055668 y placas de circulación KX55717 particulares del estado de México, propiedad según tarjeta de circulación de Harinera Anáhuac S.A. de C.V.
El resultado de la búsqueda fue que la unidad había sido robada el 5 de marzo de 2013, en la colonia Del Valle, México D. F. aproximadamente a las 09:00 horas, cuando estaba cargado con harina.
El robo se perpetró sobre la autopista México-Puebla. Los uniformados aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.