10 marzo, 2013
IMMX NOTICIAS
Para el presente ejercicio fiscal, los 32 diputados locales deberán sujetárse a un presupuesto de 1.5 millones de pesos en el rubro de gastos médicos y por lo tanto, cada uno de ellos dispondrá de 50 mil pesos.
De lo contrario, se advirtió que los excedentes tendrán que ser cubiertos de su propio bolsillo, toda vez que la Cámara de Diputados carecerá de una partida superior para hacer frente al pago de los recursos .
En la reunión del viernes pasado, se determinó que las medidas de austeridad también alcanzaron los rubros de gastos de representación y viáticos, pues en esta ocasión se etiquetaron recursos por el orden de los 300 mil pesos.
Y es que dicha cifra que dividida entre los 32 diputados, solo les permitirá realizar gastos por estos dos conceptos por poco más de nueve mil pesos de forma individual.
En esa junta, Adolfo Escobar Jardínez, presidente de este comité aclaró que de no respetarse los montos antes señalados, difícilmente el Congreso podrá sanear sus finanzas, las cuales, se vieron deterioradas debido a que algunos de sus compañeros se enfrentaron a problemas médicos severos.
Lo anterior, dijo provocó una deficiencia económica que tendrán que abatir en estos 10 meses que les restan.
Ahí, hizo un llamado a sus homólogos para que sean prudentes y solidarios con el manejo de los recursos en gastos médicos, viáticos y gastos de representación, pues de lo contrario, no podrán entregar finanzas sanas.