Trabaja DIF-Estatal en mejorar calidad de vida de grupos vulnerables

10 marzo, 2013

Madres solteras, personas enfermas y de la tercera edad reconocieron el apoyo recibido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para mejorar su alimentación y con ello su calidad de vida, a través del Programa de Asistencia Social, que tan sólo durante 2012 atendió a nueve mil 936 tlaxcaltecas.

Destacaron, de esta forma, el trabajo realizado por la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, quien ha demostrado compromiso con las personas que menos tienen.

Una de las beneficiarias, Rocío Morales Santiago, de 31 años de edad, originaria de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, quien es madre soltera y dedica gran parte de su tiempo a sus gemelas Dana y Diana, ambas con daños pulmonares, agradeció el apoyo obtenido.

Comentó que acudió a solicitar apoyo al DIF y tuvo una respuesta favorable, por ello esta instancia cada mes le dota de pañales y leche. “Aquí me ayudan mucho con los insumos para mis hijas, ellas siguen con tratamiento que durará como unos 14 años”, comentó.

A su vez, Guadalupe Ramírez Martínez, de San Andrés Ahuashuatepec, quien tiene un hijo de 13 años, de nombre Giovanni Abraham, diagnosticado con insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar desde los siete años de edad, también requiere del apoyo permanente del DIF.

“Reconozco la labor del DIF, porque aquí cada mes me dan una despensa para mi hijo, pues no tenemos ingresos, ya que no puedo trabajar, pues soy quien hace su diálisis todos los días y, en ocasiones, lo he tenido que cuidar en el hospital”, señaló.

Ricardo Victoria Sánchez, de San Andrés Ahuashuatepec, también es uno de los beneficiarios del DIF estatal, y él recibe cada mes una despensa, pañales y leche para su bebé y su esposa Rosa Martínez Ramírez, de 41 años, quien padece cáncer en la matriz.

En tanto, Natalia Carreón Pérez, de Terrenate, expresó que está muy contenta con el trabajo del DIF, porque gracias a esta instancia desde hace tres meses su mamá, Ana Pérez Rojas, tiene una silla de ruedas.

“Mi agradecimiento es para el DIF y también para el Gobernador, y los conminó a que continúen el trabajo a favor de esta gente que sí lo necesita mucho, porque somos pobres”, indicó.

Comentarios