Aseguran a dos individuos por robar en escuelas de Sanctórum

08 marzo, 2013

Dos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de Calpulalpan adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por hurtar del interior de dos escuelas ubicadas en el municipio de Sanctórum, diversos artículos de oficina.

La detención de estos sujetos, ocurrió el día 7 de marzo, alrededor de las 22:06 horas, cuando elementos de la policía municipal de Sanctórum, ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 15-45-WWC del Servicio Público Local, que viajaba a exceso de velocidad, sobre una de las arterias de esa misma demarcación.

En ese momento, los guardianes del orden le marcaron el alto a la unidad; sin embargo, este hizo caso omiso, por lo que inició una persecución que concluyó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 50, cuando los oficiales interceptaron a los sospechosos.

En ese momento descendieron del vehículo cuatro individuos que simultáneamente intentaron darse a la fuga; sin embargo, dos de ellos fueron capturados por los policías, en tanto los otros dos lograron escapar con rumbo desconocido.

De inmediato, les practicaron una revisión precautoria a los sujetos y a la unidad, en la que localizaron una fotocopiadora, una cafetera, una caja de discos compactos en formato DVD y dos grabadoras, objetos que horas antes robaron de dos escuelas, que se ubican en el municipio de Sanctórum.

Asimismo, al verse sorprendidos, el par de sujetos ofrecieron los artículos robados a cambio de que no fueran presentados ante la autoridad judicial; sin embargo, los oficiales no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de Calpulalpan a Víctor Aurelio García Ávila de 21 años de edad, vecino del municipio de Calpulalpan y Sergio Rangel García Mendoza de 33, por el delito de cohecho, dentro de la indagatoria 27/2013/MPD-CALP-3.

Además, los detenidos están relacionados en las indagatorias 107/2013/CALP-2 y 108/2013/CALP-3, ambas por el delito de robo, perpetrados a una telesecundaria y un jardín de niños, ubicados en el municipio de Sanctórum.

Comentarios