08 marzo, 2013
En acciones del Operativo Telurio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó una camioneta que contaba con un número de identificación vehicular con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, igual que el conductor que se identificó como Eusebio Fredy Moreno González, quien quedó en calidad de presentado.
En el kilómetro 096+000 del camino nacional México-Zacatepec, tramo Tlalpan-Apizaco, municipio de Hueyotlipan, los guardianes del orden detuvieron para su revisión una camioneta tipo Panel, marca Chevrolet con placas de circulación MBB2375 del Estado de México. El conductor proporcionó la documentación de la unidad y permitió que los efectivos de la SSPE conectaran el escáner a la unidad, el resultado fue que los números de serie y de identificación vehicular público, localizado en la parte superior lado izquierdo del tablero, siendo estos 1GBFG15TX41125253 y 1GCHG35U971107659, respectivamente, no coincidían.
Como parte del procedimiento, los efectivos de la SSPE ordenaron al centro de comunicaciones Tlaxcala, verificara ambos números de serie y placas, informado que el número de serie 1GCHG35U971107659 que arrojó la computadora sí cuenta con reporte de robo en el sistema Plataforma México, con número de Averiguación Previa TLA/AERV/III/2836/06.
Cabe destacar que en el sistema Ocra ambos números de serie describen a dos vehículos de diferente año. La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.
El conductor Eusebio Fredy Moreno González, de 19 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en Ixtacamaxtitlán, estado de Puebla, quedó en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público