08 febrero, 2013
IMMX NOTICIAS
A efecto de prevenir e inhibir los delitos, durante los últimos dos años la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación coninstancias federales y locales, realizó cinco mil 606 operativos interinstitucionales y permanentes.
Las acciones se derivaron del trabajo que realizan las diferentes corporaciones para dar continuidad a las estrategias preventivas de actos delictivos que pongan en riesgo a la población.
En tales acciones participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), las procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia del Estado (PGJE) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como las comisiones Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la de Derechos Humanos (CEDH), además de la Policía Federal y la 23 Zona Militar.
De entre los operativos ejecutados destacan: “Fin de Semana”, “Torreta”, “Antiasaltos”, “Tren”, “Intermunicipal”, “Contra la Prostitución”, “Mercados Seguros”, “Romero”, “Alfa” y “Telurio”.
Además, se implementó la nueva modalidad de “Sobre-vigilancia Aérea”, en coordinación con autoridades locales encargadas de disuadir a la delincuencia del robo en carreteras, a particulares, robos y asaltos a casa-habitación, instituciones educativas y comercios.
De igual forma, en este esfuerzo de coordinación, se mantiene vigilancia permanente en instituciones educativas, a las que se brinda atención, seguridad y vialidad, y se previenen accidentes o delitos que pongan en riesgo a los estudiantes.
En la capital del Estado se mantiene vigilancia permanente con la participación de grupos especializados, que recorren las principales calles y avenidas de colonias, fraccionamientos, zonas residenciales y comerciales para prevenir actos de robo y asalto.
Finalmente, en los dos últimos años se han intensificado los operativos mediante rondines de vigilancia durante los periodos vacacionales, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.