Dan marcha atrás para crear Comisiones Especiales por vacíos legales

13 febrero, 2013

Por JAVIER CONDE

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación del Congreso del Estado, Juan Javier Potero Tizamil afirmó que la propuesta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de crear Comisiones Especiales en cinco comunas morosas fue rechazada.

Precisó que el director jurídico del Congreso del Estado, Hugo Morales Alanis hizo un estudio detallado en caso de que se aplicará la creación de las mismas y advirtió de los riesgos legales que conllevaría hacerlo equivocadamente.

En este sentido, rechazó que haya una salida política a la problemática y mucho menos posiciones “maniqueas” al abordar la situación que atraviesan dichas comunas.

Comentó de los vacíos legales que enfrentarían para aplicar la creación de la norma y sostuvo que el primer caso sería la operación de dichas comisiones y posteriormente, analizar la viabilidad para la suspensión de los ayuntamientos.

Sostuvo que los alcaldes de Huamantla, Apetatitlán, Acuamanala, Tepetitla y  Panotla tienen como plazo hasta el último día de este mes a fin de regularizarse porque de lo contrario su cuenta pública estaría reprobada.

Ante los severos cuestionamientos de los reporteros negó que promueven “imperios de la impunidad” en las comunas que tienen observaciones y dijo que de prosperar las mismas la ciudadanía deberá hacer denuncias ante la Procuraduría General del Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Pese a sus argumentos el diputado no logró convencer a los periodistas que lo entrevistaron y sólo dijo que van a seguir analizando dichos casos.

Cabe señalar que hoy se reunieron diputados de la Junta de Coordinación  y Concertación Política, de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez y el director Hugo Morales Alanis, para analizar dicho caso.

Comentarios