“Falsas e irresponsables las declaraciones del líder panista”: afirma Hortencia Martínez

Por JAVIER CONDE

La delegada del Centro SCT-Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares calificó de “irresponsables” las declaraciones del líder estatal del PAN, Sergio González Hernández quien presuntamente la involucra en un robo millonario cuando se desempeñó como funcionaria en el estado de Hidalgo.

En este sentido, advirtió que se reserva el derecho de proceder por la vía civil o penal en contra González Hernández, si es que el dirigente partidista le sigue imputando señalamientos carentes de veracidad.

Y es que señaló que cuando fue subsecretaria de Finanzas en del OPD Salud de Hidalgo efectivamente se dio el robo de unos cheques que se utilizaron indebidamente.

Además, dejó claro que ella no viene a trabajar por algún partido político “sino por el estado de Tlaxcala… soy una persona de compromiso, soy una persona derecha y precisa”.

Enfatizó que son lamentables las declaraciones que vertió el panista, pues debió informarse a fondo sobre lo que pasó antes de dar dichas declaraciones a la prensa.

Agregó que el Congreso del Estado de Hidalgo, jamás  intervino en dicho asunto como lo afirmó Sergio González y dijo que se trata de un caso estrictamente jurídico, el cual se ventila aún en los tribunales de esa entidad federativa.

“Jamás estuve involucrada en dicho caso, por lo que son falsas de toda falsedad las acusaciones del dirigente panista y que sin duda, agravan a mi persona”, enfatizó.

La funcionaria precisó que en su oportunidad presentó una denuncia penal para que se llegara al fondo del caso, pues era importante investigar a las personas que tomaron ese dinero ilícitamente.

Derivado de lo anterior, explicó que el dinero no fue tomado de la subsecretaría sino directamente del banco, y por esta razón, se han desahogado pruebas, hecho peritajes e incluso hubo personas consignadas y hasta detenidas.

“Debo decir que es una organización de personas que tiene presencia en varios estados del país y que han defraudado y robado a muchas instituciones”, agregó.

-¿Son irresponsables las declaraciones del líder panista?- se le preguntó.

-“Así es… y pese a sus declaraciones es una persona a la que respeto”, respondió.

Dedujo que tal vez que líder panista hizo dichas declaraciones de cara a las elecciones de julio próximo, pero “exijo respeto porque me están levantado una falsedad”.

Cabe señalar que el panista Sergio González criticó los nombramientos de algunos delegados federales, pues dijo que en el caso de Martínez Olivares viene con una encomienda electoral y más aún cuestionó el desempeño de Martínez Olivares cuando fungió como subsecretaria en el OPS Salud de Hidalgo .

El líder estatal del PAN sólo mostró recortes de periódicos y jamás evidencias reales sobre sus imputaciones en contra de la ahora delegada del Centro SCT-Tlaxcala.

Comentarios