28 enero, 2013
Desde la REDACCIÓN
La renuncia Arnulfo Arévalo Lara, como dirigente estatal del PRI viene a reacomodar las cosas dentro de dicho organismo político de cara a las elecciones intermedias de julio próximo y donde la mano del gobernador sigue estando presente.
Y es que Arévalo Lara simplemente se encontraba desgastado como líder, toda vez que no obtuvo buenos resultados electorales en la contienda federal, donde sufrió un revés político. Se quiera o no sufrió un descalabro.
En este sentido, los amigos del exlíder señalan que el priísta “se bajo al mismísimo infierno” a buscar la reorganización del Consejo Político del PRI y que hasta renovó los 60 comités municipales sin problema alguno.
Por ello, quizás serían sus dos únicas “estrellitas” sobre la frente las que se lleve Arévalo Lara, toda vez que para muchos militantes fue un dirigente gris que no supo articular las acciones de gobierno con las del partido.
Y queda claro que llegará el extitular del Sepuede, José Luis González Sarmiento con la clara idea de obedecer al mandatario Mariano González Zarur, para buscar la mayoría en el Congreso del Estado, como su misión principal.
Hay que recordar que González Sarmiento es un alfil del gobernador y ha ocupado tenido varias responsabilidades en los últimos años para el mismo jefe del Ejecutivo.
Ahora, basta esperar a que el Consejo Político o bien otra vía estatutaria formalicen la llegada del exfuncionario marianista y con ello, se ponga a fortalecer el trabajo partidista que por cierto navega entre claroscuros.
En términos generales, González Sarmiento tendrá la difícil tarea de buscar la mejor forma de elegir candidatos que le hagan contrapeso a la oposición que le apuesta ver fuera del gobierno a Mariano González Zarur y llevarse la mejor tajada.
Presupuesto amarrado
Dicen en los corrillos del Congreso Local, que en los próximos días se concretará la aprobación del presupuesto de egresos de 2013, luego que los diputados priístas han determinado acceder siempre y cuando haya “pequeñas” modificaciones.
La pregunta…
¿Acaso el bloque de los 13 o bien de los diputados iluminados llegó a su fin?…
Y es que los rumores de que el diputado Efrén López Hernández, accedió a los encantos de la mayoría priísta y terminó por negarse a firmar la acción de inconstitucionalidad sobre el caso pensiones son muy fuertes.