Detienen a sujeto que mató a su hijo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los Agentes de la Policía Ministerial dio cabal cumplimiento a la orden de búsqueda, aprehensión y detención de Luis Ángel Montiel Pérez, quien enfrenta el delito de filicidio cometido en agravio de su hijo el pasado mes de marzo del año 2012.

Esta acción, la cumplimentó la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió el proceso de aprehensión 028/2012 por el delito de filicidio en contra de Luis Ángel Montiel Pérez y en agravio de su hijo quien en vida respondió al nombre de Ángel Alonso Montiel Alvarado.

Lo anterior, luego de que el pasado 16 de marzo de 2012, alrededor de las 08:20 horas, el Ministerio Público fue informado a través del Servicio de Emergencias 066, de la existencia de un cuerpo sin vida, de un menor de edad, en el interior del área mortuoria del Hospital Regional de Tzompantepec.

El Representante Social acudió al nosocomio en mención en compañía del equipo de investigación, y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, donde se le practicó la necropsia de ley.

El cuerpo del menor fue identificado por una persona del sexo femenino, como el de su hijo, que en vida respondió al nombre de Ángel Alonso Montiel Alvarado, que al morir contaba con cinco meses de edad. Asimismo, la madre del menor agregó que el día de los hechos su pareja Luis Ángel Montiel Pérez llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco con un fuerte dolor de cabeza.

Momentos después, le comentó a su esposa que se iría a recostar junto a su hijo para descansar; sin embargo, después de unos minutos él bebe comenzó a llorar, motivo suficiente para que el individuo se enojara y golpeara en varias ocasiones a su vástago, incluso por versiones de la madre lo arrojó contra la pared, situación que le propició la muerte al menor.

Con esta información y con la orden de aprehensión en mano obsequiada por el Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, los Agentes Ministerial se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de localizar al presunto responsable.

De esta manera, gracias al constante trabajo de investigación, los detectives tuvieron indicios de que Montiel Pérez, podría ser localizado en el estado de Guerrero, por lo que los encargados de procurar justicia se trasladaron al estado costero mediante el oficio de colaboración 58/2012.

Fue así, que la noche del día 8 de enero, los detectives policiacos lograron ubicar y asegurar a Luis Ángel Montiel Pérez de 18 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, sobre la Avenida costera Miguel Alemán de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, por lo que fue trasladado a esta entidad, y consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentara su proceso legal.

Comentarios