26 enero, 2013
IMMX NOTICIAS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) rebasó las metas planteadas durante 2012 en los rubros de capacitación a operadores del servicio de transporte de pasajeros y en trámites de servicio particular y público, lo que le permitió cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Gisela Santacruz Santacruz, titular de la dependencia, sostuvo que gracias a la planeación, organización, integración, coordinación, supervisión y control de las comunicaciones, así como la regulación, inspección y vigilancia del servicio de transporte, se lograron rebasar los objetivos programados.
Destacó que en el rubro de capacitación a operadores del servicio de transporte público de pasajeros, se atendieron a más de mil 400 operadores, lo que representa un 16 por ciento más de lo proyectado el año pasado.
Estos operadores, precisó la funcionaria, fueron capacitados para atender con amabilidad a los usuarios, y en los alcances del reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.
Asimismo, los operadores fueron preparados en materia de Transporte Público y Privado, para mejorar su atención a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes, así como sobre los protocolos de actuación ante algún siniestro.