LLAMAN A NO POLITIZAR CASO PENSIONES

17 diciembre, 2012

Por JAVIER CONDE

El gobierno de Mariano González Zarur, llamó al Congreso del Estado, a no politizar el análisis y discusión para reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, toda vez existen inercias que tratan de estancar la aprobación de la misma.

En rueda de prensa, los titulares de diversas dependencias estatales se pronunciaron porque haya un correcto debate a fin de sacar adelante dichas reformas, toda vez que el sistema de pensiones en la entidad, está quebrantado.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla señaló que se establecieron los mecanismos con cuatro de cinco sindicatos para sacar adelante dicha propuesta.

Sin embargo, dijo “no entendemos la postura de la sección 55 del SNTE de presentar una propuesta alterna, siendo que sus representantes estuvieron trabajando con nosotros en la iniciativa que se presentó el pasado fin de semana”.

También evadió la pregunta de un periodista cuando le cuestionó que si el proceso de reforma de la ley de pensiones se había manoseado y sólo se limitó a responder que el análisis y discusión se realizó con diversos actores.

Por su parte, el titular de Pensiones Civiles del Estado, Ernesto Carrera lamentó la actitud del vocero de los sindicatos, puesto que se habían logrado avances sustanciales al respecto.

En tanto, el secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán llamó a los diputados locales a actuar con mesura ante un caso como el de pensiones civiles que atraviesa una severa crisis.

– ¿Cree que hay mano negra de Elba Esther Gordillo?

-“Esa pregunta mejor que la respondan los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contestó.

Comentarios