IMPUGNAN DESIGNACIÓN DE SECRETARIO DEL IET

Cortesía/ Gente TLX/ ÍNDICEMEDIA

Tras ser señalado por haberse desempeñado recientemente como funcionario del ayuntamientode San Pablo del Monte, el miércoles fue impugnada la designación de Reyes Francisco Pérez Prisco, como Secretario General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

En el escrito, del cual se dio parte al Congreso local, se detalla que el recién nombrado funcionario electoral incumplió con los requisitos legales para ocupar el cargo debido a que se desempeñó como director de Recursos Humanos de la comuna.

La inconforme con su designación es Ana Delia Domínguez Alegría, quien participó en el proceso de selección de los miembros del organismo autónomo.

El pasado 29 de noviembre el Pleno del Congreso local eligió a Eunice Orta Guillén como Presidenta del Consejo General del IET, así como a Reyes Francisco Pérez Prisco, como Secretario General.

De igual forma los diputados locales eligieron a Claudia Acosta Vieyra, Dulce María Angulo Ramírez, Mario Cervantes Hernández, Juan AntonioEscobar Mendieta, Dagoberto Flores Luna, y Lino Noé Montiel Sosa, como consejeros del órgano electoral local.

La inconformidad deberá ser revisada a efecto de determinar si el actual secretario general del organismo puede permanecer en su puesto o debe reponerse el procedimiento.

Cabe señalar que también trascendió que la presidenta Eunice Orta Guillén, podría ser impugnada, toda vez que supuestamente trabajo como directora jurídica en el ayuntamiento de Totolac, hasta hace unos meses, lo que contraviene a lo establecido en la propia convocatoria emitida por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Asuntos Electorales.

 

Comentarios