13 diciembre, 2012
ÍNDICE-NOTICIAS
Con la ausencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Justino Hernández Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, presentó su informe donde presumió que no tiene sumisión hacia el gobernador Mariano González Zarur.
El magistrado eligió más sus actos sociales que jurídicos señaló que el Poder Judicial señaló que la observancia efectiva y eficaz de la esencia de la aplicación de la ley radica en cumplir con los principios de imparcialidad, honestidad e independencia.
Asimismo, precisó que el Poder Judicial de Tlaxcala, debe seguir trabajando para poder cumplir en los hechos, con los postulados constitucionales que guían la impartición de justicia para que sea pronta, completa e imparcial.
Agregó que ese es el camino del que “no debemos apartarnos para seguir cumpliendo institucionalmente con nuestra alta responsabilidad que la sociedad ha depositado en todos nosotros”.
Cabe señalar que durante el evento algunos periodistas hicieron notar la ausencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, lo que puso en evidencia la falta de institucionalidad entre poderes.
Finalmente, el presidente destacó los logros alcanzados en este año, pero no quiso entrar en polémica en torno a la acusación que hizo el gobernador del estado, sobre la actuación de dos magistrados que liberaron a un presunto lenón.