14 octubre, 2012
MSN POLÍTICO
La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Lilia Caritina Olvera Coronel, recibió su nombramiento como vicepresidenta de la región 8, Tlaxcala-Veracruz, en el marco de los trabajos de la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).
Durante reunión de la Copecol, que está integrado por más de mil legisladores locales del país, organizado por regiones y comisiones temáticas, el diputado Juan Fulgencio Torres Tizatl, también fue elegido como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Readaptación Social.
El acto, tuvo lugar en el Salón de Protocolo del Senado de la República con la participación del presidente de la Conferencia Permanente, Eduardo Andrade Sánchez, diputados de distintos congresos estatales, la representación de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas.
Entre los objetivos de la Copecol, está el impulsar el federalismo legislativo renovado, mediante el intercambio de experiencias de sus miembros, tratándose de actos que impacten la esfera local, así como impulsar nuevo modelo de legislador local a través de la capacitación y profesionalización permanente.
Además de ser un organismo plural, dedicado a la generación de espacios de análisis, discusión, capacitación y profesionalización de sus afiliados, generando un mayor equilibrio frente al Congreso de la Unión, en aquellos actos que impactan a las entidades federativas.