NO HAY CACERÍA DE BRUJAS: GOBERNADOR

16 octubre, 2012

ÍNDICE-NOTICIAS

El gobernador Mariano González Zarur negó que su gobierno haya emprendido una cacería de brujas contra funcionarios que participaron en el gobierno orticista, y además rechazó haber sobornado a legisladores locales con una cantidad de 180 mil pesos, tal y como lo aseguró el diputado panista Justo Lozano Tovar.

El mandatario informó que en próximos días la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) va a reponer el procedimiento de inhabilitación en contra de Lozano Tovar, pues consideró que violentó la ley al cobrar en instituciones diferentes.

Reconoció que esa dependencia no presentó bien la denuncia y por eso se derivó la resolución en contra por parte del juzgado tercero de distrito, por lo que la Secretaría a cargo de Hugo René Temoltzin repondrá el procedimiento para que la inhabilitación esté sustentada.

González Zarur subrayó que tanto la SFPE, como el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación deben encargarse de la vigilancia en la correcta aplicación de los recursos públicos, cosa que él no hace como titular del Ejecutivo.

También rechazó que su administración se dedique a la cacería de brujas, en relación a lo que en días pasados adujera el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Justo Lozano. “No me dedico a eso, soy el Ejecutivo del estado”, dijo.

Sobre la acusación del mismo Justo Lozano, de haber sobornado con 180 mil pesos a aquellos legisladores que apoyaron que la edad para recibir apoyo económico se quedara en 65 años, el gobernador afirmó que el legislador debe probar sus acusaciones “porque es muy fácil decir cosas que no son ciertas”.

Comentarios