08 octubre, 2012
Por la REDACCIÓN
En Tlaxcala existe un proyecto de coordinación y comunicación entre los diferentes niveles de gobierno y eso ha propiciado una mayor atención hacia la gente, sostuvo el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar reuniones de trabajo con los cabildos ampliados de los municipios de Xiloxoxtla, Teolocholco y Acuamanala.
En su visita por el municipio de San Luis Teolocholco, el mandatario aseguró que los errores del pasado no permitieron realizar una adecuada planeación, por lo que en esta administración la prioridad es atender a la gente con mejores servicios básicos.
Acompañado del alcalde este lugar, Germán Texis Flores, el jefe del Ejecutivo dijo que de manera directa en este año se invertirán en Teolocholco 16 millones de pesos para atender los rubros de obra pública, salud, educación, desarrollo social y ecología, entre otros.
Agregó que, de estos recursos, seis millones de pesos serán invertidos en un programa para rehabilitar las seis casetas de vigilancia que se encuentra en las inmediaciones de la Malinche, se dotará de equipamiento a los guardabosques y también a quienes combaten los incendios forestales.
El mandatario destacó que este programa beneficiará a varios municipios de la zona suroriente del Estado y se complementará con una estrategia para la replantación de 130 mil árboles.
“Con estas acciones yo regresaré a ver cómo va el avance de las obras, de la introducción de los servicios, además estará pendiente de verificar cómo van los trabajos en la Malinche, que es uno de los compromisos que tengo”, enfatizó.
De esta manera, dijo, ratifica su interés de generar una planeación integral para el Estado, “pues trabajamos en todos los rubros, promoviendo inversión privada para que los empresarios inviertan y reinviertan en Tlaxcala y con ello se genere más empleo”.
En su intervención, el presidente municipal de Teolocholco, Germán Texis Flores, enfatizó que su municipio ha logrado un avance sustancial gracias al respaldo del Ejecutivo estatal, pero también por la coordinación y comunicación con los tres niveles de Gobierno.
Asimismo, enlistó las obras y acciones que se han ejecutado en lo que va del año en materia de salud, educación, obra pública y servicios, principalmente, por lo que destacó que ha construido 378 aulas de medios, además han recibido mantenimiento 508 escuelas y están por edificarse 124 desayunadores escolares.
Más tarde, durante su estancia en Acuamanala, el mandatario sostuvo un encuentro con el cuerpo edilicio, encabezado por Fermín Cuatepitzi Terio.
Ahí, González Zarur precisó que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos en diversas acciones, pero consideró necesario unir esfuerzos para hacer más con menos e integrar canastas financieras, a efecto de lograr un desarrollo pleno del municipio y del Estado.