25 septiembre, 2012
MSN POLÍTICO
Ante las manifestaciones que realizaron este martes pobladores de al menos tres municipios en la sede del poder Legislativo por los problemas de transporte, el diputado Bernardino Palacios Montiel criticó a la secretara de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz Santacruz, por no solucionar los problemas que se presentan en la comunidad de Tecuexcomac, municipio de Ixtacuixtla, lo mismo que en los municipios de Cuapixtla y Tequexquitla.
La crítica del legislador del Partido Alianza Ciudadana (PAC) se hizo en plena tribuna legislativa. En el caso de Tecuexcomac por el incremento al pasaje, y en el caso de Cuapiaxtla y Tequexquitla por los operativos realizados para detener el servicio de bicitaxis y mototaxis.
Las manifestaciones se realizaron de manera pacífica, pero se expresaron a través de pancartas para pedir la intervención de los diputados, debido a que después de varios meses la Secte no ha podido resolver los conflictos, por lo que el diputado la descalificó por su “poca sensibilidad”.
Bernardino Palacios exigió a Gisela Santacruz resolver lo más pronto posible los problemas de transporte en esas localidades, e incluso la invitó a sentarse en una mesa de diálogo con diputados y representantes de esos municipios.
Y es que este martes, pobladores de esos tres municipios se manifestaron en el Congreso local.
Los pobladores de Tecuexcomac, por estar en contra de las tarifas que cobra el transporte público que transita por su localidad, ya que los concesionarios incrementaron el pasaje de 5.50 parada mínima y 7 pesos como máxima, a 8.50 y hasta 10 pesos respectivamente.
Referente a Cuapiaxtla y Tequexquitla, las manifestaciones se debieron a los operativos realizados por la Secte para detener bicitaxis y mototaxis.