BECAS A NIÑOS DE ZONAS MARGINADAS

30 septiembre, 2012

Por la REDACCIÓN

El Gobierno de Tlaxcala sabe que no hay futuro sin educación y sin valores, por ello trabaja para generar desarrollo para todos y especialmente para que la niñez acceda a mejores oportunidades de vida, afirmó la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana  González Foullon, al entregar de forma simbólica cinco de 171 becas a menores que habitan en zonas marginadas de 24 municipios y que trabajaban en el sector informal de la economía.

Acompañada por el Gobernador, Mariano González Zarur, detalló que ese respaldo económico permitirá a niños de entre seis y 17 años de edad continuar sus estudios sin tener que laborar a su corta edad.

Del total de las becas, 150 son para alumnos de primaria y secundaria, quienes recibirán mil 600 pesos mensuales para comprar uniformes, calzado y útiles escolares, en tanto que 21 apoyos más están dirigidos a adolescentes de nivel bachillerato, quienes recibirán mil pesos cada mes.

Ante padres de familia, jóvenes y niños, que se dieron cita en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, ubicado en la capital del Estado, González Foullon reiteró que este programa evita la deserción escolar y garantiza uno de los derechos de todo niño: la educación.

“Niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, en sus manos está lo que han de vivir, por ello nunca renuncien a sus sueños, ni a sus estudios, en Tlaxcala estamos trabajando para generar desarrollo para todos, lo hacemos porque ustedes representan la esperanza de este grandioso estado, lo hacemos convencidos de que la educación, el esfuerzo y el desarrollo para todos no es una utopía, es una realidad”, resaltó.

Enfatizó que ahora la entidad cuenta con un gran líder que avanza con pasos firmes y con dirección, por ello en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se han establecido estrategias enfocadas a fortalecer los valores, la cultura y la educación en las nuevas generaciones.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo sostuvo que con este trabajo reafirma su compromiso con la niñez tlaxcalteca, a efecto de lograr su desarrollo integral, pero sobre todo que los recursos públicos se destinen para apoyar a la gente que verdaderamente lo necesita.

Ahondó que estas políticas públicas buscan evitar que los niños se involucren en actividades de riesgo, empero sostuvo que para conseguir este objetivo es fun

Comentarios