Decomisan 50 mil artículos “piratas”

21 septiembre, 2012

Por la REDACCIÓN

Agentes del Ministerio Público de la Federación realizaron un operativo contra la piratería en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, en el cual se aseguró más de 50 mil piezas de material apócrifo, conocido comúnmente como “pirata”, en diez puestos ambulantes

Fiscales Federales en Auxilio de la Primera Agencia Investigadora, en compañía de diez elementos de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Policía Estatal, así como los peritos de fotografía, propiedad intelectual y criminalística de la Delegación Tlaxcala, llevaron a cabo el operativo en vías públicas de ambos municipios.

En los diez puestos ambulantes se localizaron y aseguraron: 21 mil piezas de películas en formato DVD; 4 mil 300 piezas de discos compactos; 25 mil piezas de portadillas; 300 estuches de plástico; 3 Estéreos, 3 Televisores, 3 amplificadores, 2 reproductores de DVD y 5 bocinas sin marca.

El material apócrifo y electrónico fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con la indagatoria PGR/TLAX-1/424/2010, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Comentarios