CONTINÚA CONGRESO PROCEDIMIENTOS CONTRA ALCALDES

05 septiembre, 2012

MSN POLÍTICO

El procedimiento de sanción en contra de los alcaldes de Xalostoc y Tetlanohcan, por no entregar sus cuentas públicas de los últimos cinco meses, continúa su curso hasta en tanto no haya un resolución formal en contrario por parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, afirmó el diputado Alejandro Aguilar López.

La sanción consiste en la suspensión de atribuciones en el manejo de los recursos financieros que tendrían los alcaldes y tesoreros.

La precisión del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización se dio después de que el lunes pasado el diputado Justo Lozano Tovar aseguró que tales procedimientos se habían suspendido porque los presidentes municipales de esas comunas ya habían avanzado en la entrega de sus cuentas públicas.

Sin embargo, un informe proporcionado por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), respecto de que las cuentas públicas de esos municipios, reveló que éstas no habían sido recepcionadas sino que se encontraban en resguardo y todavía no habían sido revisadas.

 

El diputado Alejandro Aguilar aseguró que no sólo los alcaldes y tesoreros de Tetlanohcan y Xalostoc se encuentran en proceso de sanción, sino que otros 14 municipios pueden incorporarse a ese mismo procedimiento porque no han entregado al OFS las cuentas públicas de los meses de abril, mayo, junio y julio.

Los presidentes municipales que corren ese riesgo son los de Acuamanala, Apetatitlán, Atlangatepec, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Mazatecochco, Panotla, San Pablo del Monte, Santórum de Lázaro Cárdenas,  Xiloxtltla Xicohtzinco, Zacaltelco y Zitlaltepec.

En la sesión de trabajo de la Comisión de Finanzas, el  diputado Jorge García Luna criticó que el diputado panista Justo Lozano Tovar haya declarado el lunes pasado que se habían suspendido los procedimientos contra los presidentes municipales de Tetlanohcan y Xalostoc porque ya habían avanzado en la entrega de sus cuentas públicas.

Comentarios