25 septiembre, 2012
Por la REDACCIÓN
Para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas que habitan en zonas con altos índices de rezago social, el Gobierno del Estado, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los municipios, invertirá este año 40.1 millones de pesos con el Programa Rescate de Espacios Públicos.
Este esquema de fondo tripartita arrancó hace unos días en La Magdalena Tlaltelulco, donde se aplicarán 2.4 millones de pesos para la construcción de una cancha de futbol soccer en la localidad de Tecpa Morales.
Al respecto, la titular del Copladet, Juana Cruz Bustos, informó que en este año se beneficiará a 12 municipios de la entidad, que son: Chiautempan, Apizaco, Tlaltelulco, Panotla, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tlaxcala, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan y Zacatelco.
El objetivo, aseveró, es recuperar sitios de encuentro comunitario que presenten deterioro, abandono e inseguridad para el uso y disfrute de los pobladores y, con ello, propiciar la sana convivencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Cruz Bustos acentuó que estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos y la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno y con ello se cumple con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que enmarca el mejoramiento físico, de infraestructura y equipamiento de las localidades con mayores índices de pobreza de la entidad.
Detalló que la obra que inició en La Magdalena Tlaltelulco consiste en la construcción de una cancha de futbol soccer empastada, así como la instalación de una cerca perimetral y de juegos infantiles.
En esa demarcación se beneficiará a más de tres mil habitantes, a través de un espacio que fomentará la actividad física y la sana recreación grupal y familiar.
En su intervención, el alcalde de Tlaltelulco, José Luis Sánchez Suarez, comentó que es necesario promover entre la niñez y la juventud las actividades deportivas para evitar que se inmiscuyan en actos delictivos, vandálicos o nocivos.
“Este tipo de obras son resultado de un trabajo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y tienen un impacto de beneficio social”, recalcó.